Escolares de Fe y Alegría participaron en jornadas de vigilancia en salud y nutrición apoyadas por UNICEF

Escolares de Fe y Alegría participaron en jornadas de vigilancia en salud y nutrición apoyadas por UNICEF

En el marco de la cooperación entre Fe y Alegría y UNICEF, los estudiantes del colegio Las Mayas, ubicado en Caracas, participaron en una jornada de medición de estatura y peso, cuya data resultante permitirá poder alertar a los representantes de cada niño y a la escuela sobre la adopción de medidas apropiadas ante riesgos de nutrición.

La actividad tuvo lugar en el último trimestre del año escolar en las instalaciones del mismo colegio y fue liderada por los profesores de la institución, quienes levantaron la data de cientos de estudiantes de educación inicial y primaria. "Para nosotros este apoyo es fundamental porque nuestros niños tienen muchas necesidades y este sistema nos dice si el muchacho se está alimentando de manera nutritiva. Al detectar una situación, se entrevista al estudiante y a sus padres, y por ahí vemos cómo apoyar”, explica Carmen María Ruiz, maestra del Colegio Fe y Alegría Las Mayas.

Esta experiencia fue replicada en el Colegio de Fe y Alegría Jesús Maestro, ubicado en Petare, en el que asisten más de 700 escolares de educación inicial y básica. Gibson Lanza, de 9 años, participó por primera vez en esta jornada y cuenta: “En el dispensario de mi escuela me pesaron y midieron. También me examinaron los ojos y me dijeron que estaba normal. Lo que más me gustó fue que me revisaran la vista”.

UNICEF colabora con Fe y Alegría en el fortalecimiento de su sistema de vigilancia en salud y nutrición mediante jornadas de medición de talla, peso y calidad nutricional de los estudiantes en más de 126 escuelas ubicadas en los estados Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Zulia. El objetivo es detectar las necesidades de más de 5.000 estudiantes y, así, poder buscar las soluciones oportunas para un mejor rendimiento escolar que permita el crecimiento y desarrollo que por derecho merece cada estudiante.