UNICEF y el Ministerio de Educación impulsan programa de formación para Defensores Educativos

UNICEF y el Ministerio de Educación impulsan programa de formación para Defensores Educativos

Como parte del plan de actividades suscrito entre UNICEF y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se creó el Programa Nacional de Formación Avanzada en Educación en la especialidad de Defensoría Educativa, para promover el establecimiento de una cultura de derechos humanos y especialmente la realización del derecho a la educación y el derecho al buen trato que tienen todos los niños, niñas y adolescentes del país.

Este programa de especialización comenzó con la formación de 1200 Defensores Educativos. El plan cuenta con la asesoría técnica de UNICEF incluyendo un listado de materiales educativos, que serán distribuidos a los docentes en todo el territorio nacional.

Miles de adolescentes, niñas y niños sufren distintos tipos de violencia pero no siempre se conoce que están viviendo estas situaciones. La escuela puede apoyarles mucho cuando los docentes cuentan con la formación y las herramientas necesarias para prestar el apoyo más efectivo. Por eso desde UNICEF brindamos apoyo para fortalecer iniciativas como las Defensorías Educativas con el objetivo de contribuir a la reducción de la violencia en el entorno escolar y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en especial, al buen trato.