¡Bienvenido 2017!

¡Bienvenido 2017!

A tres meses de haber iniciado el nuevo año, en UNICEF nos sentimos muy entusiasmados por los resultados que obtuvimos durante el 2016 en las áreas de educación, protección integral, salud y nutrición,  y que nos motivan a seguir trabajando con mayor compromiso y dedicación por cada niño, niña y adolescente venezolano.

Para lograr la sostenibilidad de estos resultados, seguiremos trabajando en alianza con  aliados como la Defensoría del Pueblo con el que publicamos un Protocolo de Prevención contra la violencia.  También junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, iniciamos la formación de las Defensorías Educativas, ya que la escuela puede apoyar mucho a los niños, niños y adolescentes víctimas de la violencia.

Asimismo, fuimos invitados a participar en la sexta edición del simulacro de tsunami Caribe Wave 2017 en Venezuela, donde nuestra especialista en Educación en Emergencias y parte del equipo nacional, dieron sus aportes para contribuir a la cultura preventiva en materia de niñez ante una situación de desastre natural.

También te contamos que 1 de cada 4 niños en todo el mundo, vivirán en 2040 en zonas con recursos extremadamente limitados de agua, según un reciente informe publicado por UNICEF.

Y para finalizar, por el Día Internacional de la Felicidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y UNICEF, lanzaron la campaña “Pequeños Pitufos Grandes Objetivos”, a propósito de la película animada Los Pitufos:  La Aldea Perdida. A través de esta iniciativa, alientan a los niños, jóvenes y adultos para lograr que el mundo sea más feliz, más pacífico, más equitativo y más saludable.

 

¡Feliz 2017!